Por
Sección Noticias

Cualquiera que haya almacenado grandes cantidades de legumbres o frutos secos conoce el peligro que los insectos, como el gorgojo, puede ocasionar en su mercancía. Los insectos pueden colarse durante la recolección en su forma adulta, larva o como huevos que eclosionarán durante el almacenaje. Como estos insectos tendrán alimento asegurado rápidamente se pueden convertir en un grave problema.

Buscar los insectos o huevos en la mercancía es inviable y fumigar la comida con veneno poco deseable. Dado que las legumbres y frutos secos contienen muy poca agua se pueden congelar sin afectar a sus propiedades. Por eso, si congelamos durante unas horas la mercancía tal y como llega de la recolección nos podemos asegurar de que todos los adultos, larvas y huevos se congelarán y perecerán. Esta es una manera rápida, barata y ecológica de acabar con estos insectos antes de entrar en el almacén.

Alquilar una cámara frigorífica portátil es una buena solución para la congelación de este tipo de mercancías de manera puntual sin tener que invertir en una cámara frigorífica convencional y su mantenimiento.

Gorgojos
Cámara Frigorífica Portátil 40'/12m
Posts recientes
Comments
  • admin
    Responder

    ¿Qué os parece este sistema de control de plagas?

Escribir un comentario