Por
Sección Módulos prefabricados

En un mundo que cambia cada vez más rápido y en el que el consumidor necesita soluciones rápidas y eficientes sin renunciar a una buena calidad, la arquitectura modular ofrece múltiples ventajas.

Los módulos prefabricados pueden ser utilizados para múltiples funciones: oficinas, guarderías, puede funcionar como vestuario, comedor de empresa o incluso como puntos verdes.

Oficinas prefabricadas con módulos

Las oficinas prefabricadas pueden estar construidas o formadas por diferentes tipos de materiales, que aparte de ser la estructura del local también se
caracterizan de alguna forma por darle belleza a la oficina prefabricada.

Entre los materiales de que pueden estar formadas las oficinas prefabricadas están:

  • Materiales de metal
  • Materiales de madera
  • Materiales de hormigón
  • Materiales sintéticos
  • Otros tipos de materiales.

Para realizar la construcción de una oficina prefabricada se necesita de la unión de diferentes módulos o partes ya hechos, los cuales tienen propósitos diferentes para la creación completa de la oficina prefabricada.

Entre los diferentes tipos de módulos que pueden existir para la creación o armado de una oficina prefabricada están:

  • Módulos de ventanas
  • Módulos de techos
  • Módulos de pisos
  • Otros tipos de módulos

Estas oficinas modulares están fabricadas para ser resistentes a las diferentes temperaturas que se puedan presentar, y también a la humedad.

 

 

Ventajas de las oficinas prefabricadas

Entre muchas, destacamos principalmente estás 5 ventajas:

Construcción versátil

El uso de módulos prefabricados y de la arquitectura modular en sus diferentes versiones no encuentra límites en cuanto al número de soluciones que puede aportar.

En la actualidad la arquitectura modular se está convirtiendo en una referencia en la construcción de oficinas pero también en instalaciones de gran relevancia como hospitales o colegios.

Al tratarse de materiales y estructuras versátiles se puede personalizar para todo tipo de soluciones.

Instalación rápida

Los módulos prefabricados están listos para ser usados tan pronto como se unen entre sí y con los sistemas sanitarios y eléctricos.

Si a eso le añadimos que vienen preparados desde fábrica resulta evidente el por qué la arquitectura modular solo necesita de unos pocos días para su construcción, un periodo de tiempo mucho más reducido que cualquier otro tipo de método de construcción.

oficina modular

Sala de reuniones en una oficina modular

Construcción sostenible

La construcción modular usa elementos y materiales como la madera o el acero que en su gran mayoría son respetuosos con el medio ambiente y además son poco contaminantes.

Esto permite reducir en gran medida la huella y el impacto ecológico de las construcciones, algo esencial para un futuro más sostenible.

Menos costes

Este método de construcción resulta mucho más económico que la construcción tradicional.

Es por ello por lo que la construcción modular permite un ahorro importante tanto para empresas como para usuarios individuales y por ello es muy demandado incluso para eventos de carácter temporal.

Bajo consumo energético

Los módulos prefabricados que se comercializan a día de hoy gozan de una mayor calidad que les permite un mayor aislamiento del exterior.

Este mayor nivel de aislamiento térmico hace posible un menor consumo energético tanto de calor como de frío reduciendo la factura eléctrica.

También gozan de un mayor aislamiento acústico.

Todo ello los sitúa como un sistema de construcción moderno y eficiente, energéticamente hablando, que permite a muchas empresas un importante ahorro en el consumo tanto de electricidad como de gas natural.

 

En Zarca somos especialistas en la fabricación de módulos prefabricados para oficinas a medida, hacemos su proyecto realidad de forma ágil y económica.

Posts recientes

Escribir un comentario