Por
Sección Noticias

Las empresas de ingeniería para poder vender sus productos necesitan probarlos a diferentes temperaturas para garantizar que funcionarán dentro de los márgenes de temperatura que solicita el cliente.

Las pruebas de temperatura son muy importantes en casi todos los productos porque la dilatación de los materiales depende de la temperatura y hay que comprobar empíricamente que la máquina funcionará a determinadas temperaturas. Más importante aún es cuando el producto es una máquina hidráulica, en este caso el aceite cambia sus propiedades dependiendo de la temperatura y pueden fallar la bomba o las válvulas.

Las empresas de ingeniería no tienen por qué disponer de unas cámaras frigoríficas en propiedad para hacer las pruebas de temperatura, pues el mantenimiento de dichas cámaras es más caro que alquilarlas solo cuando las necesitan. Para estas empresas resulta mucho más económico el alquiler cámaras frigoríficas por un corto periodo de tiempo.

En ZARCA estamos acostumbrados a trabajar con ingenierías, nuestras cámaras frigoríficas portátiles de alquiler abarcan un rango de temperaturas de -40ºC a +30ºC, incluso disponemos de algunas unidades especiales que pueden llegar a -60ºC. Aunque nuestras cámaras por si mismas no pasan de +30ºC se puede aumentar la temperatura interior hasta unos 40-50ºC utilizando algún tipo de generador de calor portátil dentro de la cámara frigorífica. Para este tipo de modificaciones hable con nuestros comerciales y le asesorarán.

Hace unos días hemos colaborado con la empresa CM4 que está diseñando partes de un tren que funcionará en Suecia. Obviamente, por la latitud, el tren deberá funcionar en frío extremo por lo que el cliente pide que se compruebe que todo funcionará a -40ºC. Normalmente el tren no llegará a sufrir esas frías temperaturas, pero si un día se da el caso debe seguir funcionando.

Esta empresa tuvo que probar los efectos del frío y nevadas sobre la carrocería de la locomotora y el funcionamiento de la capota que la cubre en caso de frío. La capota se pone y se quita utilizando un sistema hidráulico con lo que era muy importante comprobar que la viscosidad del aceite fuera la correcta en todo el rango de temperaturas para que funcionara bien la bomba y las válvulas hidráulicas en cualquiera de estas temperaturas y por supuesto garantizar que funcionará en el mundo real.

En CM4 quedaron muy contentos con los resultados pues pudieron hacer las pruebas que querían y les salió muy barato. Al final sus productos pasaron las pruebas que prepararon, habían trabajado mucho y necesitaban comprobar que iban por el buen camino.

Si necesita realizar pruebas de frío o calor en sus productos póngase en contacto con nosotros y le daremos el mejor precio. No retrase estas pruebas pues es la única manera de estar seguro de que su proyecto cumple los requisitos, de lo contrarío puede que esté trabajando sobre un producto que hay que modificar porque no cumple los requisitos y eso es perder tiempo.

Recommended Posts

Escribir un comentario