Por
Sección Noticias

El proyecto europeo INTEGROIL pretende ofrecer una solución para el tratamiento de aguas residuales industriales de composición compleja, con el fin de poder reutilizarla. El proyecto está liderado por la empresa española ACCIONA Agua que ha construido una planta piloto modular formada por diversas tecnologías individuales de tratamiento que son controladas por un novedoso sistema de apoyo a la toma de decisiones.

Las tecnologías utilizadas son la flotación, ultrafiltración cerámica, oxidación catalítica por aire húmedo, oxidación avanzada y la ósmosis inversa. Estos sistemas han sido diseñados y construidos por cada uno de los socios del proyecto y se han ensamblado juntos en contenedores marítimos para optimizar el transporte y la instalación.

En este tipo de proyectos es muy importante poder encapsular toda la maquinaria dentro de un contenedor marítimo. Esto se debe a que el contenedor marítimo es muy robusto y estanco por lo que toda la maquinaria queda muy bien protegida. Además, debido a sus dimensiones estándar se simplifica y se abarata el transporte a cualquier lugar del planeta.

La transformación de los contenedores marítimos fué adjudicada a la empresa ZARCA S.L.

La transformación de los contenedores marítimos para el proyecto se adjudicó a la empresa ZARCA S.L., una empresa ubicada en Barcelona que se dedica a la venta, alquiler y transformación de contenedores marítimos desde hace más de 30 años. ZARCA tiene una amplia experiencia en este tipo de transformación de contenedores marítimos para usos industriales, así que ACCIONA recibió los contenedores marítimos transformados tal como los pidieron sus ingenieros sobre plano.

El proyecto ya está en su tercer y último año de vida y ya se está probando en escenarios reales del sector del oil&gas, en la extracción de crudo y en su tratamiento en refinerías.

A continuación pueden ver un video que muestra los trabajos de construcción y su traslado a la planta desalinizadora de Tordera (Girona), donde ya se ha acabado la fase de demostración satisfactoriamente.

Posts recientes

Escribir un comentario