Los módulos para protectoras son una gran solución y ofrecen muchas posibilidades para todo tipo de animales y sus necesidades. 

Entre sus ventajas, se encuentra la fácil adaptación a los requisitos de todo tipo de animales como perros, gatos o conejos. 

Dentro de cada módulo pueden instalarse elementos de enriquecimiento ambiental para el juego y el bienestar del animal. 

Modulos-protectoras-animales-zarca

Por ejemplo, para los gatos se pueden instalar plataformas y rascadores donde puedan saltar y jugar como en su entorno natural. Para los conejos, tubos y elementos que hagan la función de madriguera.

Además, los módulos prefabricados están aislados, por lo que los animales quedan totalmente protegidos de la intemperie, tanto en temperaturas frías como calurosas. 

 

 

Ventajas de los módulos para protectoras de animales

Los módulos prefabricados ofrecen un gran número de ventajas para las protectoras y sus habitantes:

  • Se trata de una solución mucho más económica que la construcción tradicional
  • Se instala rápido. Al ser un módulo prefabricado, se construye en fábrica, por lo que solo hace falta adaptarlo y ponerlo en el sitio deseado 
  • Se instala muy fácilmente
  • Se pueden modificar y adaptar a todo tipo de necesidades
  • Son móviles, por lo que si hace falta pueden ser trasladados a otros lugares
  • Se puede crear toda una protectora gracias a los conjuntos modulares. Cada módulo o módulos cumplirían una función, por ejemplo: alojar a los animales, como guardería, de enfermería, de recepción, como almacenamiento… Y cada uno de ellos cumpliría con las necesidades requeridas y se adaptaría a ellas
  • Se puede poner el suelo de sintasol: fácil de lavar y desinfectar
  • Se pueden instalar cámaras para tener controlado en todo momento qué pasa dentro del módulo y así poder cuidar y proteger mejor a los animales del interior

 

Módulos para colonias de gatos

Los módulos prefabricados también son una gran opción para alojar y gestionar las colonias de gatos.

Las ventajas comentadas anteriormente hacen de los módulos prefabricados un lugar perfecto para que los gatos callejeros puedan vivir felices y protegidos.

Los módulos se adaptan para ellos instalando gateras, ya sean en la puerta o por el suelo, cuando los módulos se encuentran elevados.

Modulos-protectoras-animales-zarca-gatos

Mientras la puerta principal queda reservada para que los cuidadores y voluntarios puedan entrar a hacer el trabajo necesario con la colonia: limpieza, dar medicamentos, poner comidas…

Una ventaja de las colonias de gatos es la posibilidad de hacer control de ratas. Los módulos adaptados para ellos se instalan donde es necesario y los mismos gatos salen a cazar.

Este sistema ya se usa en algunos lugares, por ejemplo, ya hay un módulo para una colonia de gatos en el puerto para hacer control de ratas.

Modulos-protectoras-animales-zarca-gato

 

Otros elementos con posibilidades

En este artículo nos hemos centrado en explicar cómo los módulos son una gran solución para las protectoras, pero también lo pueden ser los contenedores marítimos y las cámaras frigoríficas portátiles.

contenedores-para-gatos

Los contenedores también pueden adaptarse para todo tipo de animales, siendo muy resistentes a las inclemencias climáticas, por lo que según donde se encuentre la protectora, podrían ser una mejor opción. También son una gran solución para guardar herramientas, juguetes u otros elementos.

Mientras, las cámaras frigoríficas son ideales para almacenar los alimentos y medicamentos.

 

 

Desde ZARCA se realizan donaciones a protectoras y colonias de gatos para poder mejorar las instalaciones y el bienestar de los animales que se encuentran ahí, además de facilitar el trabajo a voluntarios y cuidadores.

Se han donado sobrantes de panel para poder hacer aislamiento en sus instalaciones o hacer cubículos.

También se ha donado sintasol para forrar los suelos de sus instalaciones por su fácil mantenimiento y desinfección.

Recommended Posts