Por
Sección Noticias

Construir un estadio para el Mundial de fútbol puede llevar años, pero una empresa china ha conseguido una solución más rápida para el Mundial de Qatar en 2022.

Van a construir un estadio con un aforo para 40.000 espectadores utilizando 990 contenedores marítimos apilados. Será fácil desmontarlo cuando acabe el mundial igual que lo será montarlo dice la empresa, China International Marine Containers (CIMC).

Estadio Mundial de Fútbol fabricado con contenedores
Diseño de estadio de fútbol para el Mundial de Qatar 2022Fabricado a partir de 990 contenedores marítimos permite montarse y desmontarse en muy poco tiempo.

Hacer uno de los 12 estadios necesarios con contenedores marítimos es una solución novedosa al problema de crear las instalaciones para el próximo mundial. No solo se apilarán los contenedores a una altura de siete pisos para crear la estructura, sino que se equiparán como salas necesarias para el mundial.

Por ejemplo, un modelo de demostración se convirtió en un baño con brillantes lavabos de porcelana y particiones negras como las que se pueden encontrar en un hotel del lujo.

Lavabo estadio Mundial de Fútbol
Diseño lavabo estadio fabricado a partir de contenedores marítimosSe pueden conseguir bonitos diseños y acabados dentro de un contenedor marítimo

”Una vez se seleccione la ubicación, la estructura se construye con acero, luego se colocan los contenedores marítimos como bloques de construcción de Lego, finalmente se pintan y decoran” dijo Fei Wang, gerente de proyectos de CIMC.

Una vez acabe el mundial, el estadio puede ser desmontado y usado en otros eventos deportivos.  También se pueden dar nuevos usos a los contenedores marítimos como son viviendas, talleres, bares…

Uno de los puntos fuertes del estadio es que se puede reciclar y es muy fácil de construir comparado con otros estadios.

La estructura modular prefabricada permite utilizar menos materiales y genera menos emisiones y residuos. Se puede ahorrar hasta tres años para toda la construcción, dijo Wang.

Este impresionante proyecto demuestra una vez más que los contenedores marítimos se pueden usar en arquitectura ya sea para pequeños o grandes proyectos y que se pueden conseguir bonitos diseños tanto para el interior como el exterior. Pronto veremos este estadio acabado, no dejará a nadie indiferente y será toda una referencia en grandes proyectos desmontables de ingeniería civil.

Recommended Posts

Escribir un comentario