Las cucarachas han sido siempre uno de los insectos más menospreciados por las personas. Sin embargo, en algunos países de Ásia, como China que está a la vanguardia de la innovación, las granjas de cucarachas se han convertido en un método de procesamiento óptimo y ecológico para eliminar basura.

En una oscuridad casi total, millones de cucarachas devoran toneladas de restos de comida en un ambiente cálido y húmedo para garantizar que las colonias mantengan su salud y su apetito, en una innovadora forma de eliminación de residuos urbanos.

Un sistema fácil y económico para crear granjas de cucarachas es mediante el empleo de contenedores marítimos transformados que son adaptados a las necesidades vitales de estos insectos, además de proporcionar un fácil manejo y mantenimiento de las instalaciones. Estos contenedores también pueden venir equipados con la instalación de un sistema de Inteligencia Artificial y Big Data para controlar la temperatura, la humedad, la alimentación y otras variables del criadero, sin que ningún individuo pueda salir del interior.

En las granjas ya creadas hay una densidad aproximada de 280.000 cucarachas por metro cuadrado, que viven permanentemente a oscuras una media de 700 días por ejemplar, es decir, casi dos años. Esta metodología podría ser el camino biotecnológico para la conversión y el procesamiento de los desechos orgánicos de forma sostenible y económica.

CRÍAR INSECTOS EN CAUTIVIDAD

Para los emprendedores interesados en la explotación de insectos en cautividad, ya sean cucarachas u otras especies, hay una serie de requerimientos técnicos que se precisan en sus instalaciones. Desde Zarca, podemos adaptar los contenedores a todas las necesidades para la cría de insectos.

Las colonias de insectos deben vivir en una cámara climatizada, con los parámetros de temperatura, humedad y oxígeno controlados. Los aspectos técnicos que deben cumplir estas instalaciones para la cría de insectos pueden ser incorporados en contenedores transformados de forma sencilla y práctica, proporcionando de este modo una solución llave en mano, son los siguientes:

  • Equipo de frío
  • Humificador
  • Medidor de oxígeno en el aire
  • Panelado
  • Suelo
  • Instalación eléctrica
  • Sistema de renovación de aire
  • Toma de agua

MÁS ALLÁ DE LA ELIMINACIÓN DE BASURA

Aunque poco convencional en occidente, los asiáticos usan las granjas de cucarachas para fines ajenos a la eliminación de los desechos.

Algunas cucarachas se usan para fines farmacéuticos, para la fabricación de complejos proteínicos utilizados en ganadería, para la cosmética y en algunas regiones llegan a ser un manjar que se acostumbra a comer frito.

Además de para crear granjas de cucarachas los contenedores marítimos pueden adaptarse para la cría de cualquier otro tipo de insecto según sus necesidades. Infórmate.

Posts recientes