Por
Sección Noticias

Cada vez se hace más importante la sostenibilidad y el medio ambiente en la arquitectura. En este aspecto la construcción modular con casetas de obra está ganando terreno pues es la alternativa ecológica más económica.

En ZARCA estamos especializados en este tipo de construcción con módulos prefabricados, casetas de obra o contenedores marítimos. En nuestra web podrá encontrar más información al respecto.

Sostenibilidad

El proceso de fabricación de los módulos prefabricados se hace en un taller antes de llevarse a su ubicación final donde se juntan todos los módulos.

Al fabricarse en taller el proceso de fabricación está mucho más controlado y optimizado. Como consecuencia se ahorra en material y energía utilizada cosa que siempre es beneficiosa para el medio ambiente y para nuestros bolsillos.

Además,  están fabricadas con material altamente reciclable. En caso de querer deshacerse de la construcción se puede vender o reutilizar. Esto con una construcción tradicional sería imposible.

Seguridad

Las estructuras de los módulos prefabricados son muy parecidas entre ellas y todas siguen unas normas básicas de fabricación y unión con los otros módulos. De esta manera las construcciones modulares ofrecen una gran seguridad estructural.

Además la construcción se hace con materiales de alta calidad y eficiencia térmica con lo que la construcción está muy bien protegida frente a las inclemencias del tiempo.

Eficiencia

El proceso de fabricación modular es muy eficiente. Al fabricarse en taller se tiene un gran control sobre el proceso y se evitan los problemas que se suelen dar a pie de obra. De esta manera la construcción en el taller puede completarse en pocas semanas y el montaje en su ubicación final en días.

Personalización

Al ser una construcción modular el cliente puede elegir la cantidad, tamaño y posicionamiento de los módulos prefabricados. Además hay un sinfín de acabados y diseños que se pueden elegir.

Es tal la flexibilidad que podría empezar una casa con unos pocos módulos prefabricados e ir ampliándola con nuevos módulos poco a poco según vaya necesitándolos. Incluso podría deshacerse de algún módulo o reubicarlo en otro lugar si ya no lo necesitara.

Ejemplo de vivienda modular sencilla

A continuación les mostramos unas fotografías del módelo más básico de una construcción modular con casetas de obra fabricada por ZARCA a partir de dos módulos prefabricados.

Como podrán ver, el interior no tiene nada que envidiar a cualquier otra vivienda. Respecto al exterior cabe decir que es un modelo básico, sobre el que el cliente puede elegir el acabado. Hoy en día hay infinidad de bonitos revestimientos para fachadas, muy utilizados en la actualidad, con lo que la vivienda puede tener un acabado mucho más elegante.

Recommended Posts

Escribir un comentario