Este año 2021 en Zarca hemos colaborado con el Ayuntamiento de Barcelona para celebrar la Magia de los Reyes en el Fórum.

Debido a las restricciones provocadas por el COVID-19 este año en Barcelona no se ha podido realizar la cabalgata de los Reyes y el Ayuntamiento de Barcelona diseño un espacio en el Fórum de Barcelona para hacer llegar la magia de los Reyes Magos a los más pequeños.

Montaje de Reyes Magos 2021 en Barcelona

Con la cabalgata de los Reyes Magos 2021 en Barcelona suspendida por las restricciones del COVID-19 el Ayuntamiento opto por adaptar en el Fórum de Barcelona un espacio para que los pequeños pudieran acercarse a una fecha tan importante para ellos, la llegada de los Reyes Magos.

Se creo un espacio con un recorrido dónde los niños y niñas podían visitar espacios diseñados para cada Rey Mago, entregar las cartas y que la magia de los Reyes Magos del año 2021 siguiese viva.

 

Plano_Reyes_Magos_2021_Forum

Recorrido «La Magia de los Reyes Magos» en Barcelona año 2021

Colaboración con contenedores marítimos

Para el montaje desde Zarca suministramos más de 60 contenedores marítimos (contenedores de 20 pies, de 40 pies y Open Side) para la creación de los diferentes escenarios  del recorrido para acercar a niños y niñas la magia de los Reyes Magos.

Imágenes del montaje con contenedores marítimos

Los contenedores se usaron para recrear los diferentes escenarios dentro del recorrido de 700 m2 que diseño el Ayuntamiento de Barcelona.

  • Recepción y logística > Almacén de juguetes, dónde se preparan para ser entregados a niños y niñas.
  • Carbón > Espacio en el que se recrea una mina de carbón
  • Estrella de navidad > Espacio lumínico que precede la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Barcelona.
  • Melchor > Espacio inspirado en un jardín de oriente.
  • Gaspar > Espacio inspirado en la ciencia y la tecnología.
  • Baltasar > Espacio de equilibrio entre personas, animales y plantas.
  • Hora de ir a dormir > Espacio para dejar los chupetes.
  • Entregar las cartas a los Reyes > Espacio con tres zonas diferentes para entregar las cartas a los Reyes Magos.

Es un recorrido inmersivo que transporta a los más pequeños y los más grandes de cada casa a vivir la magia de los Reyes Magos y la emoción de entregar las cartas con toda su ilusión.

Recorrido para revivir la magia de los Reyes Magos en Barcelona

Desde Zarca estamos muy orgullosos de haber podido colaborado con nuestros contenedores marítimos, que hemos tenido que adaptar a lo que nos han pedido los diferentes diseñadores que han realizado cada uno de los espacios.

 

Aquí podemos ver un plano de como se distribuirás los diferentes contenedores marítimos para recrear este espacio mágico.

recorrido reyes magos barcelona 2021

 

A través de este espacio, podemos ver la utilidad y la versatilidad que ofrecen los contenedores marítimos para cualquier uso que queramos usar, además de su facilidad para el montaje sin tener que usar grandes infraestructuras.

Además de la versatilidad, usar los contenedores marítimos para la creación de espacios, temporales o fijos, es una apuesta por el medioambiente ya que se evita el uso de otros materiales que después del evento no se pueden reciclar.

Los contenedores marítimos se reciclan y se vuelven a usar para otro evento, actividad o para construir oficinas, despachos, vestuarios, baños públicos…o cualquier otra necesidad, temporal o fija.

Posts recientes

Escribir un comentario