Por
Sección Noticias

Los Container Flat Rack se fabrican en acero y vienen en 20 y 40′. Son apropiados para el transporte de carga pesada, así como mercancías que necesitan una carga especial por sus dimensiones, tales como tuberías y maquinaria.

Existen dos modelos:

  • Con laterales abatibles
  • Con los laterales fijos.

Son, al fin y al cabo, una expresión más de la cada vez mayor especialización del sector que da salida a todo tipo de necesidades de carga con equipos modificados para toda clase de bultos, pesos y dimensiones, manteniendo siempre como es obvio, la estructura que los hace aptos para el transporte multimodal.

Qué es y para qué sirve un container flat rack

Un flat rack o contenedor plano no es una excepción y se utiliza para fines específicos como el transporte o el almacenamiento. Diseñados para el transporte de cargas de tamaño irregular como barcos o máquinas comerciales, los contenedores marítimos flat rack son la solución para el transporte de mercancías de dimensiones o peso inusual.

Estos contenedores está destinado generalmente al transporte o almacenamiento de mercancías de dimensiones únicas. Los soportes planos tienen solamente lados en el lado corto del contenedor, de modo que la carga puede sobresalir en el lado del contenedor durante el transporte. Dependiendo del tamaño de la carga a enviar, puede elegir un contenedor de 20′ o 40′. Por lo general, las dimensiones de estos dos tipos difieren sólo en longitud; el ancho y la altura son a menudo similares.

Usos de los contenedores flat rack

Los flat rack están diseñados también para cargas pesadas atípicas con bordes irregulares, con dimensiones cuya altura sobrepasa las dimensiones laterales del contenedor.

Debido a su diseño tan específico, los flat rack no viajan apilados como los contenedores tradicionales, y a diferencia de los tipo Open Top, no se puede fijar una lona a la estructura del contenedor por lo que la carga ha de viajar a la intemperie y debe ser debidamente preparada antes de su izado en el contenedor.

Están dispuestos de diversos anclajes que permiten trincar la carga mediante cintas o cadenas, proceso que resulta más sencillo que en un contenedor tradicional puesto que el Flat Rack carece de paredes laterales.

  • Carga de maquinaria industrial
  • Transporte de rocas de grandes dimensiones
  • Transporte de vehículos industriales
  • Usados como puentes para cruzar arroyos, zanjas y ríos
  • Transporte de barcos

container flat rack transporte barco

Características técnicas

Las dimensiones específicas y capacidad de los Flat Rack containers pueden variar dependiendo del fabricante, la edad y propietario del contenedor. Las especificaciones que se indican a continuación son, sin embargo, las representativas.

20′ container flat rack

TARA CAPACIDAD DE CARGA CAPACIDAD CÚBICA LONGITUD INTERNA ANCHO INTERNO ALTURA INTERNA
2.360 kg 30.140 kg 32,7 m3 5,94 m 2,35 m 2,35 m

40′ container flat rack

TARA CAPACIDAD DE CARGA CAPACIDAD CÚBICA LONGITUD INTERNA ANCHO INTERNO ALTURA INTERNA
5.000 kg 40.000 kg 62,2 m3 12,13 m 2,40 m 2,14 m

El contenedor flat rack es una alternativa interesante para aquellas mercancías que, por sus características, no se adaptan a las medidas de los contenedores estándar. En Ertransit contamos con todo tipo de contenedores para realizar transportes marítimos, terrestres y aéreos, incluyendo este modelo.

 

Si quieres más información o estás interesado en un Contendor Flat Rack ponte en contacto con nosotros.

 

Posts recientes

Escribir un comentario