El presidente de la Generalitat Valenciana ha contratado la construcción de tres hospitales de campaña en Valencia, Alicante y Castellón con módulos prefabricados.

El objetivo es dotar, de la forma más rápida posible, la máxima seguridad en el sistema sanitario valenciano contra el Covid19.

Serían los primeros hospitales de campaña de nueva planta, con estructuras de contenedores prefabricados, que se instalan en el país debido a la crisis del coronavirus, cuyo pico de contagios se prevé para la próxima semana, según los expertos.

1.100 camas en módulos prefabricados

Los tres hospitales de campaña de la Comunidad Valenciana, que se ubicarán junto a hospitales de referencia en las tres capitales de provincia, supondrán un incremento de 1.100 nuevas camas al sistema hospitalario, que se distribuirán de la siguiente forma: 500 en Valencia, 400 en Alicante y 200 en Castellón. La mitad de estas camas estarán disponibles en un plazo de 15 días.

Según la información proporcionada por la Generalitat, los hospitales de campaña contratados están formados por contenedores desplegables conectados entre sí mediante túneles por los que queda aislado completamente del exterior.

Beneficios de los módulos prefabricados

Son “interoperables” con el hospital de referencia gracias a sus sistemas de comunicaciones, están climatizados y contarán con los siguientes servicios:

  • Unidad de aislamiento
  • Zona de cuarentena
  • Zona de baños y servicios separados por sexos
  • Zona de recepción
  • Zona de triaje y zona de descanso para el personal médico.

 

En Zarca tenemos una amplia gama de módulos prefabricados para todo tipo de construcciones o servicios y también tenemos módulos prefabricados en kit, con un ahorro importante en el coste del transporte.

Si estás interesado en solicitar un presupuesto, puedes llamarnos al 93 117 55 01 o enviar un email a comercial@zarca.es.

 

Recommended Posts

Escribir un comentario