La reciente pandemia del Covid-19 ha incidido fuertemente en varios mercados, y entre ellos el de los contenedores marítimos refrigerados. Debido a ello, en la actualidad, a la hora de adquirir una cámara frigorífica portátil el reefer de segunda mano se presenta como la mejor opción.
La principal característica del contenedor marítimo refrigerado es que equipa un motor que permite mantener y controlar la temperatura de su interior.
Este tipo de contenedor marítimo es perfecto para el transporte de mercancías sensibles a las temperaturas, como alimentos perecederos, congelados y productos químicos, y cada vez es más empleado como cámara frigorífica estacionaria sustituyendo a las convencionales debido a sus múltiples ventajas frente a esta.
La crisis de los contenedores refrigerados
Tal como mencionamos más arriba, debido a los efectos de la crisis del coronavirus entre los que destacan el aumento del precio del hierro y la crisis del transporte, el mercado de venta y alquiler de cámaras frigoríficas portátiles de segunda mano está tomando más relevancia en detrimento del mercado de unidades nuevas.
Sin embargo, la falta de reefers no es un problema nuevo, si no algo que venimos experimentando desde hace unos 7 años.
En este artículo te contamos las razones de la actual crisis de los contenedores refrigerados.
El reefer de segunda mano: una opción más económica
Con la mencionada crisis de los contenedores refrigerados, las unidades nuevas han aumentado notablemente su precio, por lo que un reefer de segunda mano resulta notablemente más económico.
¿Pero qué sucede si éste necesita una reparación? Las reparaciones que pueden necesitar son diversas, pero su precio siempre resultará inferior a la adquisición de uno nuevo.
Podemos obtener un reefer de segunda mano de dos formas: puede comprarse o alquilarse. ¿Qué es mejor?
Te damos algunos tips para que puedas escoger si comprar o alquilar:
- Si lo necesitas para un período superior a 6-10 meses, es más económico comprarlo que alquilarlo
- Todos los reefers de segunda mano, sea para la compra o el alquiler, son revisados y dejados en óptimas condiciones de servicio
- Un contenedor frigorífico de segunda mano se acondiciona para que tenga las mismas características de trabajo que un reefer de alquiler nuevo
- Los reefers de segunda mano tienen una garantía de 6 meses
- Si compras un reefer, una vez has acabado de usarlo, puedes volver a venderlo con lo que recuperas parte del valor
Además, en este artículo te contamos todo tipo de transformaciones y usos que puedes darle a un reefer de segunda mano.
En ZARCA nos anticipamos a esta situación y contamos con una amplia flota de reefers de segunda mano que nos ha permitido amortiguar el aumento de precios que sufre el mercado.
En consecuencia, en ZARCA te podemos ofrecer unos precios muy competitivos en la venta y alquiler de contenedores refrigerados, reparación, reacondicionamiento, restyling y usos en transformaciones (reutilización), dado que podemos garantizar nuestras unidades. Contacta con nosotros si estás interesado.